Cely, Diana CatherineBernal Rodríguez, Angela María2023-12-112023-12-112023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11717Proyecto de investigación cuyo objetivo es el fortalecimiento del aprendizaje y manejo emocional de los estudiantes de octavo grado del Colegio Rural Quiba alta de la ciudad de Bogotá, mediante una propuesta pedagógica dirigida a docentes, a nivel metodológico el estudio es de tipo descriptivo, enfoque cualitativo, diseño no experimental, participaron docentes, estudiantes y padres de familia a los cuales se les aplicó un cuestionario para la recolección de información sobre conocimiento de las emociones, manejo y competencias emocionales. Los resultados reportan un conocimiento empírico sobre las emociones, sin fundamentarlo en los componentes neurobiológicos; se hizo énfasis en la educabilidad de las emociones y en su manejo como algo necesario para el manejo de conflictos en los distintos campos de interacción. Palabras clave: Educación, Formación Socioemocional, Componente Emocional, Competencias Emocionales, Estrategias para el Manejo Emocional.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalFormación SocioemocionalComponente EmocionalCompetencias EmocionalesEstrategias para el Manejo EmocionalEducación370Fortalecimiento del Aprendizaje y Manejo Emocional de los Estudiantes de Octavo grado del Colegio Rural Quiba Alta de la Ciudad de Bogotá: Una Propuesta Pedagógica Para DocentesTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSocio-Emotional TrainingEmotional ComponentEmotional CompetenciesStrategies for Emotional ManagementEducationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStrengthening learning and emotional management of eighth grade students at the Quiba Alta Rural School in Bogotá: A Pedagogical Proposal for TeachersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess