Arias Castro, Diana MaríaRojas Sánchez, Germán MauricioOrtiz Pérez, Cielo María2022-09-122022-09-122020https://hdl.handle.net/20.500.12495/9017Las correspondencias transmodales se definen como la tendencia a que un atributo en una modalidad sensorial se asocie con una característica o atributo de otra modalidad sensorial (Spence & Parise, 2012). De manera que, en el presente estudio, se evaluó la relación entre los sentidos de la visión y el olfato, y su influencia en dos productos de diferentes categorías: limpiadores de piso y champú. Se evaluó cómo el color de un producto puede afectar la intensidad de una fragancia y la agradabilidad de la misma; así como se evaluó si los participantes asocian los olores con un determinado color. Los participantes (N=22) en primer lugar olieron diferentes fragancias, aplicadas en champú y limpiadores de piso, sin color alguno, y las asociaban con un color, posteriormente organizaban las aplicaciones, de uno a 5, siendo 5 la más intensa y 1 la menos intensa, y, finalmente, olían unas aplicaciones coloreadas con diferentes tonos y calificaban, según una escala, la agradabilidad. Lo anterior, dando como resultado que sí hay una relación entre el olor y el color, pero no hay una afectación en la intensidad del olor ni en la agradabilidad del mismo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCorrespondencias transmodalesPercepciónOlfatoVisión381.1Correspondencias transmodales entre la visión y el olfato: influencia en productos perfumadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónTransmodal correspondencesPerceptionSmellVisioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCross-modal correspondences between vision and smell: influence on perfumed productsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020