Caviedes Cadena, LorenaJurado Rodríguez, Cristian CamiloRojas, Daniel HernandoVanegas Bahamón, Maria GorettyTrujillo Quiroga, Tatiana2022-02-152022-02-152019https://hdl.handle.net/20.500.12495/6850Teniendo en cuenta el papel esencial que desempeña la comunicación en nuestra sociedad, se considera el habla como una de las habilidades más importantes al momento de expresar y compartir ideas con otros, ya que tiene diferentes funciones como producir, procesar y recibir información. Debido a esto, esta investigación fue llevada a cabo con el fin de crear y proporcionar una herramienta alternativa para contribuir a la práctica de los docentes en el aula de clase. Adicionalmente, buscó explorar el impacto que tiene el fomentar la comunicación verbal de los estudiantes en inglés de manera colaborativa a través de la implementación de un Vlog. Por lo tanto, este trabajo se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, dentro de un método de investigación de acción. De modo que se hizo uso de instrumentos tales como entrevistas, artefactos y diarios del docente investigador a fin de recolectar y analizar datos a través del proceso de triangulación metodológico. De esta manera encontramos tres categorías que nos ayudaron a identificar las estrategias que los profesores y estudiantes implementaron para fomentar sus habilidades orales: proceso del desarrollo oral, emergencia de estudiantes como monitores, y proceso interactivo del docente como modelo dentro del salón de clases. Finalmente, la influencia asertiva que tuvo el método de aprendizaje colaborativo en las habilidades de expresión oral, se demostró en el desempeño comunicativo de los estudiantes a través de la implementación del aprendizaje basado en tareas en el aula.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizaje basado en tareasAprendizaje ColaborativoComunicaciónHabilidades de expresión oralInteracción370.1175A Collaborative Vlog to Foster Students' Speaking SkillsTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCommunicationCollaborative LearningCollaborative VlogInteractionSpeaking SkillsTask Based Learninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coA Collaborative Vlog to Foster Students' Speaking SkillsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2