Camargo Sanchez, Mario AlexanderMoreno Penagos, Luisa FernandaHeredia Charry, Victor ManuelGranados Navarro, Xiomara Alejandra2023-06-062023-06-062023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10722El presente artículo de investigación tiene por objetivo examinar el uso de la música como una herramienta que mejora las habilidades orales de los estudiantes de inglés como un segundo idioma. Es un estudio de tipo cualitativo y con una metodología de investigación-acción, en el cual los participantes fueron estudiantes de último grado de la Institución Educativa Pensilvania en el Municipio de Caldas, Colombia. Las herramientas utilizadas fueron dos: la primera fue un cuestionario de siete preguntas y la segundo una entrevista con cinco preguntas. Esto permitió analizar las experiencias y opiniones de cada uno de los estudiantes de acuerdo con la implementación de esta metodología. Los resultados muestran que la música permite mejorar las habilidades para adquirir un segundo idioma, pero se deben tener en cuenta las características y destrezas de cada uno de los estudiantes, adaptando la velocidad de las canciones y el vocabulario según el análisis de destrezas.application/pdfengMúsicaAprendizaje del idioma inglésHabilidades OralesInvestigación cualitativaEFL370.1175Musica: Una herramienta para mejorar las habilidades orales de los estudiantes de InglésTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMusicEnglish language learningOral SkillsQualitative researchEFLinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMusic: A tool to enhance oral skills for english learnersAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb