Angarita Cisneros, JanethPuentes Morales, Carlos Alberto2020-04-242020-04-24https://hdl.handle.net/20.500.12495/2364La investigación realizada evidencia la creación de un modelo estadístico predictivo para la gestión de riesgo estudiantil, caracterizando a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad El Bosque, con el objetivo de predecir la probabilidad de pérdida de la asignatura y deserción de los estudiantes del curso de Calculo Integral; dicho modelo requirió construir dos formularios los cuales fueron diligenciados por toda la muestra seleccionada, para ello la técnica estadística empleada fue Análisis Factorial por Escalonamiento Óptimo, método el cual generó el vector de dimensiones reducidos recogiendo el 80% de la información más relevante para el estudio, evidenciando así las variables con mayor significancia para el modelo. Dentro de los resultados que más se destacan de la investigación del modelo predictivo es el diagnóstico del estado de riesgo del estudiante por corte, las estrategias tanto preventivas como correctivas para el mejoramiento académico y mitigación de la pérdida académica en el curso de cálculo integral de los estudiantes de ingeniería de la Universidad El Bosque.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalModelo predictivo de gestión del riesgo en el curso de cálculo integral del Programa Ingeniería Industrial para la Universidad El Bosque en el proceso de la deserción estudiantil.Tesis de maestríaEvaluación académicaDeserción universitariaMediciones y pruebas educativasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPredictive model of risk management in the course of integral calculation of the Industrial Enginering Program for El Bosque University in the process of student desertion.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018