Hernández Olave, Juan SebastiánSalazar Sánchez, Juan Sebastián2024-06-142024-06-142024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12351El proyecto Divicrea nace de la colaboración entre la Universidad del Bosque, la empresa Divicarton y la iniciativa Retos de la Cámara de Comercio de Bogotá. Desarrollada bajo la metodología Lean UX, el proyecto se dividió en dos fases de comprobación para asegurar un resultado final óptimo. Divicrea es un juguete infantil que consiste en una cartilla que pretende fomentar la imaginación para crear diferentes juguetes mientras esperan su plato en los restaurantes. El objetivo principal de Divicrea es mantener entretener a los niños durante la espera, al mismo tiempo que estimula su creatividad y habilidades manuales. Pueden hacer desde figuras simples hasta estructuras más complicadas, lo que les ayuda a pensar de forma crítica y resolver problemas. Además de ser divertido, Divicrea también es amigable con el medio ambiente. Está hecho completamente de microcartón reciclable y los restaurantes que lo ofrecen se comprometen a reciclar los residuos generados durante su uso.Este enfoque ecológico no solo enseña a los niños sobre importancia del reciclaje, sino que también muestra como el diseño inteligente puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental. En resumen, Divicrea es más que un simple juguete: es una herramienta para el aprendizaje, la creatividad y el cuidado del medio ambiente desde una edad tempranaapplication/pdfesAttribution 4.0 InternationalJuguetes infantilesCreatividadHabilidades manualesCuidado del medio ambiente745.2Divi creaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoChildren's toysCreativityManual skillsEnvironmental careinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDivi creaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2