Riaño Triviño, AdrianaGarzón Sánchez, Fabian Andrés2024-12-042024-12-042024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13589En este artículo se hace una revisión sistemática de la literatura que presenta académicamente la relación entre humor y educación entre los años 2002 y 2024. Se señala la conceptualización teórica sobre el humor encontrada en los documentos, la utilización que de dichas conceptualizaciones se hace en educación y cómo toma tres vertientes de aplicación: privilegiado la relación humor-educación como pedagogía, como recurso didáctico o como facilitador de los procesos de enseñanza aprendizaje. Se concluye que el humor se configura como alternativa para facilitar los procesos educativos en todo nivel y se invita a indagar todas las posibilidades del humor no solo en las diferentes áreas de diferentes niveles educativos, sino también fuera de los espacios y escenarios de educación formal.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalHumorEducaciónPedagogía del humorDidácticaEnseñanza-aprendizaje370Humor y educación: una revisión bibliográfica (2002-2024)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaHumorEducationhumor pedagogyDidacticsTeaching-learninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHumor and education: a bibliographic review (2002-2024)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2