Molano Camargo, MiltonBecerra Moreno, Jorge LuisHerrera Garzón, Aleida VivianaUribe Benninghoff, Luisa2020-04-232020-04-23https://hdl.handle.net/20.500.12495/2347La formación docente en Educación Superior para el desarrollo de competencias TIC, es actualmente una necesidad expresada desde un contexto inmerso y transformado por las nuevas tecnologías. El presente proyecto de investigación, interpretó las transformaciones desde la visión del docente, de su práctica, sus imaginarios, su contexto y relaciones con el estudiante, a partir de un ejercicio de Investigación - Acción, que facilitó la planeación, implementación y evaluación de estrategias para el desarrollo de competencias TIC. Fue desarrollado en conjunto con un grupo focal de docentes, el coordinador y un líder TIC de la institución y los estudiantes de los mismos programas. El impacto positivo fue evidente en toda la comunidad educativa y evidenció transformaciones a nivel perceptual por parte de los estudiantes y conceptuales, de imaginarios y de autoevaluación docente sobre la necesidad de involucrar las nuevas tecnologías, en los procesos pedagógicos dentro y fuera del aula.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalTransformaciones de las prácticas docentes a partir de procesos de formación en el desarrollo de competencias TIC con profesores de los programas de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque.Tesis de maestríaTecnología de la información -- Pruebas de aptitudFormación profesional de maestrosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTeacher practice transformations from the development of ICT skills in training processes with the teachers from the graduate program of educaction of Universidad El Bosque.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22017