Rivera, LeydySolano Muñoz, YolibethTous Chima, Liliana Beatriz2022-04-192022-04-192020https://hdl.handle.net/20.500.12495/7453La crisis generada por la pandemia por Covid-19 afectó de manera directa las actividades académicas, el cierre de las Universidades de forma temporal obligó a las instituciones a implementar la educación virtual con el fin de dar continuidad a los programas de estudio. Esta situación en particular impactó en el cumplimiento de los programas de Medicina en Colombia, cuyo currículo se desarrolla en gran parte en el ámbito hospitalario, precisando la suspensión de prácticas en instituciones prestadoras de servicios de salud durante el confinamiento obligatorio. A través de esta investigación pretendemos determinar las medidas tomadas por tres programas de Medicina para hacer frente a esta crisis, identificar la deserción universitaria y conocer sus estrategias para enfrentarla, así como las medidas de educación virtual implementadas. Para tal fin proponemos un estudio cuantitativo, tipo estudio de Casos, los tres programas académicos formaran el caso, indagaremos a través de un cuestionario a desarrollar por la persona delegada por cada institución, las similitudes o diferencias entre estos y así poder analizar los hallazgos encontrados.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónAprendizaje en LíneaDeserción EscolarMedicina378.12Retos universitarios en tiempos de pandemia para los programas de medicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónEducationVirtual LearningDropping outMedicineEducacióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCollege challenges in times of pandemic for medical programsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2