Velandia-Mesa, CristianPeña Díaz, Paula Camila2020-09-212020-09-21https://hdl.handle.net/20.500.12495/4128Durante el proceso de investigación se evidencio la importación de encontrar aportes significativos para el sector educativo, ya que cada vez son mayores los estándares de calidad y los conocimientos aportados para mejorar la calidad profesional, pero aun así son insuficiente frente a la magnitud y complejidad de los problemas y las oportunidades en el sector educativo (Arredondo, 1984), dicho esto se genera la incertidumbre y necesidad de aportar como profesional a la investigación dado que como orientadores de procesos académicos es necesario aplicar la investigación y formación dada por la universidad siendo capaces de socializar e incorporar a las nuevas generaciones la importancia de crear una estructura investigativa que contribuya durante décadas a dar respuesta a ciertos problemas aceptados como significativos para los investigadores y la articulación de la investigación educacional (Arebana, 2006), totalmente importante para generar procesos de investigación más exhaustivos que generen aportes de calidad a la formación profesional. Siendo así y con el fin de generar una investigación que aporte a la educación, se puede observar que hoy en día la creatividad es un campo de mucho estudio e investigación debido a que se ha visto como un área de interés en diversas situaciones y para diferentes áreas, según (Krumm 2013) La creatividad ha sido un tema muy importante en el pensamiento de Teóricos del siglo XX como Torrance, de Bono entre otros, teniendo esto en cuenta para esta investigación, se han realizado una serie de análisis teóricos que comprenden la explicación del concepto constructivo de la creatividad en el sector educativo a partir de las cuales se han dado diferentes definiciones del concepto creatividad buscando una definición universalmente aceptada para estimular el desarrollo de la creatividad de forma adecuada. Ahora, si bien es importante que los niños desarrollen su creatividad, también es importante que se haga en los años iniciales de educación, ya que esto trabaja en el desarrollo creativo de los niños, es por ello que este proyecto se centra en que la educación está en constante cambio por ende los procesos educativos deben estarce construyendo y co-construyendo, debido a que las exigencias de los escenarios académicos buscan desarrollar habilidades desde la postura creativa para los estudiantes que buscan acercarse al conocimiento, además de facilitar, orientar y guiar el encuentro de ellos con el entendimiento para generar aprendizajes creativos (Merchán, Lugo y Hernández, 2011). Esto con lleva que la innovación y el emprendimiento sean fortalecidos por medio de la creatividad.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalInnovaciónCreatividadOriginalidadFluidez372.2Diseño e implementación de estrategia para el desarrollo de la creatividad en Primera InfanciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoInnovationCreativityOriginalityFluencyAptitudes creativas en niñosEducación -- PlaneaciónAlfabetización (Educación) -- Niñosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesign and implementation of strategy for the development of creativity in early childhoodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020