Pinto Rodríguez, María MagdalenaAgudelo Padilla, Mario AndrésMontero Rodríguez, Nicolás Armando2021-03-122021-03-122014https://hdl.handle.net/20.500.12495/5626El trabajo buscó identificar las fortalezas y debilidades del programa de la licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad El Bosque, desde la percepción y noción de los actores que integran el contexto de la Educación Inicial. Se realizó la caracterización de dicho proceso teniendo en cuenta las siguientes categorías: Educación Física, Educación Inicial y Currículo; se exponen además en él, las implicaciones que tienen estas concepciones en el espacio laboral de la Licenciada en formación. La investigación tuvo en cuenta un enfoque hermenéutico, que soporta un método cualitativo, en la vía de la interpretación para la comprensión. Para llevar a cabo la investigación se diseñó y aplicaron entrevistas a la Coordinadora del programa de Pedagogía Infantil, una Docente de dicho programa, Estudiantes del programa, una Egresada de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad el Bosque y una Rectora de un jardín de la ciudad de Bogotá, con el fin de identificar cada una de características que presentaban las voces de los actores en el proceso de formación de la licenciatura. Estas entrevistas se categorizaron deductiva e inductivamente y se contrastaron con teorías sobre Educación Física, Educación Inicial y Currículo. Los resultados y conclusiones evidencian las reflexiones que se creen pertinentes generar al programa y a las licenciadas para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza desde la Dimensión Corporal.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEducación inicialEducación físicaCurrículoDimensión corporalLicenciatura en Pedagogía Infantil378.12Caracterización de las fortalezas y debilidades del programa de pedagogía infantil de la Universidad El Bosque: una mirada desde la dimensión corporal en la educación inicialTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEarly Childhood EducationPhysical educationCurriculumBody dimensionBA in Childhood EducationProfesiones -- UniversidadesUniversidades -- AnálisisComunidad y universidadesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCharacterization of the strengths and weaknesses from a body scheme view in initial education of the Universidad El Bosque preschool pedagogy programAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22014-10