Rojas Reales, Wilson MauroJaimes Villalobos, Neftali JavierPulgarín Rojas, Daniel Rodrigo2023-12-032023-12-032023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11626El presente proyecto aborda el desafío de optimizar los procesos de gestión de órdenes en restaurantes a través del desarrollo de un sistema de información tipo punto de venta innovador. Para ello, se llevó a cabo un proceso de entendimiento del contexto, que permitió la identificación de los requerimientos fundamentales para el desarrollo de la plataforma. Utilizando una metodología iterativa y ágil, se aplicaron encuestas para recolectar datos cualitativos. Estos datos fueron fundamentales en la creación de una plataforma móvil que se desarrolló bajo un modelo iterativo de desarrollo modular, enfocado en la gestión de pedidos. Los resultados obtenidos, respaldados por los datos recolectados a través del sistema y las encuestas de satisfacción, reflejaron un aumento constante en los ingresos mensuales desde la fase inicial de implementación, validando así la eficacia de Laurel en su enfoque. La mejora en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente generaron un ambiente más rentable y eficiente para los restaurantes que adoptaron este sistema. Además, el acceso a datos detallados y análisis avanzados a través del sistema tiene un impacto significativo en la gestión de negocios en diversas industrias relacionadas con el servicio al cliente, lo que abre oportunidades para futuras innovaciones y mejoras. Este enfoque ha demostrado ser una solución tecnológica integral que no solo transforma la gestión de pedidos en restaurantes, sino que también tiene un impacto positivo en la gestión de negocios en diversas industrias. En consecuencia, Laurel se erige como una herramienta valiosa para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalGestión de procesos empresarialesAplicaciones móvilesSoftware como serviciosGestión de sistemasPunto de venta621.3Laurel - mPOS para restaurantesTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBusiness Process ManagementMobile ApplicationsSoftware as ServicesSystem ManagementPoint of Saleinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLaurel - mPOS for restaurantsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2