Galindo Gutiérrez, Ednna BeatrízIbañez Pinilla, Edgar AntonioHerrera Cárdenas, Yuli KatherinRestrepo Camacho, Erika Natalia2022-08-252022-08-252018https://hdl.handle.net/20.500.12495/8879Objetivo: Determinar la prevalencia del síndrome de Burnout Académico en los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad el Bosque en el año 2018. Metodología: Estudio de corte transversal de tipo descriptivo, se tuvo en cuenta una muestra de 159 estudiantes de Instrumentación quirúrgica de I a VIII semestre, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición: Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI-SS). Resultados: La variable de agotamiento se obtuvo un nivel alto de 68.5%, mientras que en la variable de cinismo se presentó el 17,6% en nivel alto y finalmente la variable de ineficacia académica presentó un 12%. Determinando así, que el 100% de los estudiantes presentan Síndrome de Burnout entre los cuales el 24,5% presentan un nivel de Síndrome de Burnout grave, el 25,2% presentan un nivel Moderado, y 50,3% presentan un nivel leve. Conclusión: Se presentaron altos niveles del agotamiento en los semestres del IV a VIII, se encontró que una gran mayoría de los estudiantes presentan poco cinismo y se evidenció un bajo porcentaje de ineficacia.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstudiantesEstrésInstrumentación QuirúrgicaSíndrome de Burnout AcadémicoPrevalencia del síndrome de Burnout académico en los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque en el año 2018Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAcademic Burnout SyndromeStudentsStressSurgical InstrumentationWO 162instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPrevalence of the academic Burnout Syndrome in students of Surgical Intrumentation of the Universidad El Bosque in the year 2018Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2