Eslava Castañeda, Edgar Gustavo2021-11-032021-11-032014-01-010124-4620https://hdl.handle.net/20.500.12495/6258Alrededor de tres preguntas que encierran diversos aspectos de la formación científica, se ofrece una visión desde la filosofía de la ciencia a los procesos de apropiación, gestión y desarrollo conceptual de las ciencias naturales en el marco de su enseñanza. Las conclusiones y propuestas con que se cierra el documento ofrecen una posibilidad para interpretar los currículos de ciencias a la luz de su impacto y relevancia pedagógica y socio-política.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCiencias naturalesCurrículoApropiación social de la cienciaConceptos, pertinencia y acceso: una mirada filosófica a la educación en ciencias naturalesArtículo de revistaNatural sciencesCurriculumAppropriation of sciencehttps://doi.org/10.18270/rcfc.v14i28.674instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConcepts, relevance and access: A view from the philosophy to education in natural sciencesAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess