Álvarez Carvajal, Jesús Guillermo2020-07-072020-07-07https://hdl.handle.net/20.500.12495/3355Actualmente la globalización ha propiciado la interrelación de diversas culturas, sus costumbres, idiosincrasias e idiomas. El idioma francés ha tomado relevancia en entornos políticos, sociales y económicos; haciéndolo parte activa del mundo de los negocios. El francés hace parte de un mercado laboral amplio y diverso, esto debido a la gran cantidad de países que lo hablan y la relación social y económica que posibilita entre sus hablantes. En este contexto, el presente artículo genera un análisis sobre la importancia del francés como idioma estratégico en el mundo de los negocios. A partir de una revisión de literatura se demuestra la importancia del idioma. Así mismo, se analizan las oportunidades, beneficios y competencias que supone adquirir este idioma para la vida personal y profesional. Las limitaciones encontradas fueron en torno a la búsqueda de literatura que se adecuara con el tema a estudiar. Lo hallazgos muestran la gran necesidad de fomentar el francés en las facultades de ciencias económicas y administrativas, y de visualizar cómo se debe dar la aplicación del francés (características, técnicas, vocabularios) al momento de hacer negocios.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAprendizajeCulturaFrancésGlobalizaciónIdioma658Análisis de la importancia del francés como idioma en el mundo de los negociosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoLearningCultureFrenchGlobalizationLanguageAdquisición del lenguaje -- FrancésCultura y globalizaciónLenguaje y lenguas -- Enseñanzainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAnalysis of the importance of French as a language in the business worldAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06