Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoGalindo Borda, Karen DanielaOlmos Moyano, Jhonatan JeisonBuitrago Sierra, Juan CamiloTorres Salgado, Camilo Andrés2023-11-212023-11-212023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11467El presente trabajo se realiza con el fin de presentar los resultados obtenidos en el simulador Business Company de la compañía Company Game, el objetivo del simulador era brindar desarrollar las competencias de gestión empresarial mediante distintos módulos distribuidos de la siguiente manera: Talento humano, Marketing, Finanzas y, por último, Operaciones y logística. A pesar de que todos los participantes iniciaban con un mismo valor de compañía y con las mismas líneas de producto, cabe resaltar que cada compañía contaba con distintas fortalezas y debilidades, en el caso de la compañía Beta, esta contaba inicialmente con un fuerte mercado en China y Asia, enfocados principalmente en las ventas al por mayor de las líneas Tecnología Personal y Pequeño Electrodoméstico dejando a la línea de Domótica para el Hogar un poco por detrás. La dinámica utilizada para la determinación del valor de la compañía se realizaba a través de un sistema de evaluación con base en las decisiones que se tomaban a lo largo del ejercicio del simulador, que en su totalidad eran cuatro. La metodología utilizada para tomar las decisiones dentro de la compañía era a través de la apropiación de los conceptos vistos en clase de los distintos módulos mencionados anteriormente, además de tener en cuenta los datos proporcionados por el propio simulador para la determinación de estrategias que se utilizarían durante la duración del diplomado. Finalmente, los resultados obtenidos trajeron a su vez un aprendizaje significativo sobre lo que es la gestión empresarial, ya que se basaron en el análisis de los datos, introducción a nuevos mercados, marketing, innovación de productos y maquinarias, capacitación del personal, además del manejo de los presupuestos que se manejan dentro de las organizaciones.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInnovaciónTendenciasTecnologíaGlobalizaciónProducciónProductosEconomía382Estrategias para las decisiones de los periodos 2022 a 2026 equipo BetaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoInnovationTendenciesTechnologyGlobalizationProductionProductsEconomyAdministracióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStrategies for decisions for the periods 2022 to 2026 Beta teamAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2