Vargas Villamizar, Óscar HernánNiño Vera, Andrés Mauricio2020-09-302020-09-302019https://hdl.handle.net/20.500.12495/4205El propósito de este artículo es realizar una investigación comparativa a través del modelo de benchmarking competitivo en donde se identifiquen las tendencias a nivel global de exportación, comercialización y consumo de alimentos orgánicos, y específicamente del banano orgánico, y cuáles son las oportunidades y amenazas que Colombia enfrenta para alcanzar un potencial competitivo frente a otros países exportadores a nivel mundial como Ecuador. Lo anterior se llevará a cabo a través de una revisión documental en donde se evidencia la importancia económica, ambiental y el impacto de la comercialización en territorio colombiano del banano orgánico, mostrando las deficiencias y puntos diferenciadores claves como costos de producción, precio final en el mercado, área total de producción y exportaciones; y de tal manera formular recomendaciones y conclusiones a adaptar para el crecimiento competitivo de Colombia.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalBanano orgánicoAgricultura orgánicaExportaciónEcuadorComercialización382Análisis comparativo de la producción, comercialización y exportación del banano orgánico entre Colombia y EcuadorTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoOrganic bananaOrganic agricultureExportColombiaEcuadorComercio exterior -- ColombiaBananas (Cocina) -- ExportacionesAmérica -- Comercioinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coComparative analysis of the production, commercialization and export of organic bananas between Colombia and EcuadorAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-23