Rojas Sánchez , German MauricioCarbó Piedrahita, EstefaniaDelgado Ospina, MarÍa CamilaSandoval Cárdenas , María Gabriela2024-08-222024-08-222024-07https://hdl.handle.net/20.500.12495/12895Este trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de datos avanzados y modelado predictivo, se desarrolla un modelo integrado utilizando herramientas de IA como TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4 y Hootsuite Insights. Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold Atelierapplication/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAnálisis de datosInteligencia artificialMarketing digitalModelado predictivoPersonalización382Optimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold AtelierTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoData analysisArtificial intelligenceDigital marketingPredictive modelingPersonalizationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coOptimization of Budgets and Social Media Personalization through AI for Bold AtelierAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess