Velandia, CristianRodriguez Martinez, Paula AndreaBagordo Valletta, Alessia Romina2022-09-142022-09-142020https://hdl.handle.net/20.500.12495/9037La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad promover la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo, buscando minimizar la posibilidad de deserción y ofrecer una intervención educativa de carácter flexible y con las adaptaciones curriculares necesarias El objetivo de este estudio es implementar la estrategia del aula hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y su familiares. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se puede implementar la estrategia del Aula Hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y sus familias? La pregunta de investigación se responde a través de la implementación de una herramienta tecnológica que implica una serie de actividades para la recolección de las voces de los niños y padres de familia, para así poder contribuir a la estrategia del aula hospitalaria. De acuerdo a las entrevistas y actividades con los estudiantes y padres de familia, las respuestas recibidas muestran que al estimular los sentimientos y emociones de los niños, se puede lograr una mejor comprensión de los diferentes puntos de vista, historias, relatos, voces y estilos de vida y a través de ellos, es posible enriquecer la estrategia del aula hospitalaria, mostrando la realidad en torno a lo que se siente y al modo de actuar con el niñoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPedagogia hospitalariaVoces de niños niñas y familiaresEstrategia de aulaHerramienta tecnológicaSentimientos y emociones372.2Relatos de vida basados en las voces infantiles en el contexto hospitalarioTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoHospital pedagogyVoices of children and family membersClassroom strategyTechnological toolsFeelings and emotionsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLife stories based on children's voices in the hospital contextAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-12-16