Caro, ÁngelaLópez Salcedo, SabrinaOvalle Orejarena, Oscar Omar2022-04-192022-04-192021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7479Esta investigación pretende determinar si es posible a través de la implementación de la metodología educativa del Aprendizaje Basado en Problemas lograr fortalecer los conocimientos en el tratamiento de pacientes con riesgo de Sepsis Neonatal Temprana. Con el proceso de investigación se espera generar una herramienta educativa que ayude a mejorar los índices de calidad al interior de una Unidad de Recién Nacidos, específicamente favoreciendo el uso de antibióticos en pacientes con Sepsis neonatal temprana, considerando que el sobreuso de antibióticos puede ser nocivo para la comunidad. Razón por la cual se consideran las estrategias establecidas del Aprendizaje Basado en Problemas en un proceso de formación y concientización en el personal de la salud (médicos y enfermeras), se adapta la metodología a las condiciones del ambiente clínico particular y se propone una herramienta aplicable en unidades de atención a recién nacidos en donde se pretende hacer énfasis en la importancia de hacer un manejo adecuado de la enfermedad, y así reforzar los conocimientos del personal lo que favorece a los pacientes, a los profesionales de la salud y a la clínica misma.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSepsis NeonatalAprendizaje basado en problemasEducación en Medicina378.12Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para reforzar los conocimientos sobre el tratamiento de pacientes con riesgo de Sepsis Neonatal TempranaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónNeonatal sepsisProblem-based learningMedical educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coProblem based learning: a strategy to reinforce knowledge about the treatment of patients at risk of Early Neonatal SepsisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2