Hoyos Buitrago, Héctor IvánZapata Valencia, Aura YeseniaVelandia Martín, Clara Lindely2023-09-082023-09-082023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11302Este plan de marketing tiene como finalidad el posicionamiento de SERMAX® Sertralina 50 mg de Laboratorios ColPharma, un producto genérico de marca con forma farmacéutica en cápsula blanda con recubrimiento entérico y presentación en blíster x 30 cápsulas demarcado con los días de la semana, el cual entrará a un mercado muy competitivo de medicamentos antidepresivos de marca y genéricos formulados con base en principios activos de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), más específicamente fluoxetina y sertralina, con formas farmacéuticas en tableta y cápsula dura. Con base en el análisis interno y externo, en el cual se analizan factores que pueden jugar a favor o en contra del desarrollo de la enfermedad y el lanzamiento del producto como lo son: el desempleo; la inflación; la escasez de materias primas; el gasto de bolsillo; la tasa representativa del mercado; el producto interno bruto y el análisis del mercado de antidepresivos (ISRS), se plantea posicionar al producto en el canal trade para el FY 2023 con un MS% en unidades de 0.9%, basados en una estrategia de precio que categoriza al producto como parity price; una formulación en cápsula blanda con recubrimiento entérico que logra que SERMAX® 50 mg sea la única sertralina del mercado en obtener registro sanitario de 36 meses de vida útil; una presentación enfocada a facilitar la recordación de la dosis y a su vez la adherencia al tratamiento; entre otras tácticas que van dirigidas al cumplimiento de los objetivos planteados en el presente documento.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDepresiónInhibidor Selectivo de la Recaptación de SerotoninaSertralinaAntidepresivoAdherenciaPlan de marketingParticipación en el mercado (MS%)Crecimiento (GR%)658.8615SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de MarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDepressionSelective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI)SertralineAntidepressantAdherenceMarketing planMarket share (MS%)Growth (GR%)instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSERMAX® Sertraline 50 mg capsule – Marketing PlanAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2