Barrero García, Julián EnriqueBedoya Galindo, Diana MarcelaBernal Venegas, María ConsueloCastro Quiñonez, Luz MaryMurillo Vanegas, Daysi JimenaNiño Obando, Carolina Andrey2023-01-242023-01-242022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9708El presente proyecto de investigación surge desde la necesidad de reflexionar sobre los procesos de lectura y escritura desarrollados por la población migrante colombo venezolana, el cual tuvo como objetivo determinar las características que presenta las y los estudiantes del aula de aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Colegio Puerto Santander sede Jorge Eliecer Gaitán. La metodología de investigación se desarrolló mediante el enfoque cualitativo de tipo descriptivo dividido en tres instrumentos: diario de campo, grupo focal y entrevistas, estos aplicados a diversos participantes. Los principales hallazgos encontrados se enmarcan en las fortalezas, dificultades que presenta dicha población y en las oportunidades que generan los modelos educativos flexibles en el acceso e inclusión educativa.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAceleración del aprendizajeEducación Inclusiva e InterculturalProcesos de lectura y escrituraMigrantes colombo-venezolanosProcesos lectores y escritores de la población migrante colombo-venezolana en el programa de aceleración en primaria de la I.E Colegio Puerto Santander sede Jorge Eliecer Gaitán en el municipio de Puerto Santander, Norte de SantanderLearning accelerationInclusive and intercultural educationReading and writing processesColombian-Venezuelan migrantsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coReading and writing processes of the Colombian-Venezuelan migrant population in the primary school acceleration program at the I.E. Colegio Puerto Santander Jorge Eliecer Gaitán in the municipality of Puerto Santander, Norte de SantanderAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2