Estrada Restrepo, Margarita LucellyAragon Calixto, Danna ValentinaBeteta Escobar, MarialauraMolano Calderon, StephaniaRios Pataquiva, Maria Gabriela2023-05-302023-05-302023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10613Muchos estudios han resaltado la importancia de la relación profesor-estudiante en el salón de clase y su efecto en el desempeño general de los estudiantes y en el contexto de inglés como lengua extranjera en particular. Sin embargo, poco se sabe acerca del tipo de relaciones que surgen en el contexto colombiano y sus resultados. Por lo tanto, nosotras pretendemos averiguar qué tipo de relaciones surgen entre profesores y estudiantes en un salón de inglés como Lengua extranjera con estudiantes adolescentes en una universidad privada en Bogotá y el efecto de dichas relaciones en el desempeño de los estudiantes. Para hacer esto realizamos un estudio de caso. Recolectamos información a través de grabaciones de clase, entrevistas estructuradas y notas de campo. Encontramos que los profesores pueden ser seres multidimensionales que, con su actitud y discursos de aprobación, pueden afectar a sus estudiantes.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRelaciones maestro alumnoExpectativas de profesoresActitudes de profesoresDiscursos de aprobación de profesoresInglés como lengua extranjera370.1175Evaluando el efecto de las relaciones maestro-alumno en la dinámica del aula de inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTeacher student relationshipsTeacher expectationsTeacher attitudesTeacher approval discoursesEFLinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAssessing the teacher-student relationships’ effect on the EFL classroom dynamicAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2