García Bejarano, AliciaFierro Flórez, Alexandra LiliamZamora Valencia, Ruth Jannett2021-12-072021-12-072013https://hdl.handle.net/20.500.12495/6449Esta investigación se centra en el estudio de las percepciones de los docentes y estudiantes sobre el respeto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Colombiana de Carrera Industriales (ECCI), lo cual nos lleva a la profundización en un valor específico que puede ser considerado la base de las sociedades y es el valor del respeto que permea la vida propia y la de los demás, los derechos, la propiedad, el entorno que incluye lo medioambiental y que gracias a él se puede garantizar una sostenibilidad en todos los aspectos. Se aplicó una encuesta de veinticinco preguntas, a una determinada muestra de docentes y estudiantes de la ECCI, con el fin de conocer las percepciones sobre el respeto en el proceso de enseñanza y aprendizaje, igualmente se realizaron dos grupos focales, uno a docentes y otro a estudiantes, a los resultados de la encuesta realizada en Google Drive, se le realizó el análisis cuantitativo por medio de gráficas y el cualitativo con el Software ATLAS.ti, donde surgieron categorías que permiten observar los resultados, resaltando las percepciones del valor respeto en la Comunidad Universitaria. Se sugiere profundizar en el reconocimiento de los valores que se refuerzan en las Instituciones de Educación Superior para generar estrategias efectivas que fortalezcan la formación en estos como parte de la construcción del desarrollo moral, dando continuidad a este proceso investigativo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalValoresValores docentesPercepción del respeto378.12Percepciones de los docentes y estudiantes sobre el respeto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la ECCITesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaValues studentsEducational valuesPerception of the respectfulAprendizajePedagogíaEnseñanza individualizadainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerceptions of the teachers and students about respectful of teaching and learning process at the ECCIAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22013