Lemus, GizetteRojas Serrano, Yessica AlejandraVillate Obando, Diana Alexandra2020-07-292020-07-292019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3601El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premios por sus acciones, estrategias y políticas que principalmente están enfocadas en satisfacer de forma eficiente y eficaz a todos sus grupos de interés. Dentro de dichas estrategias se destaca el marketing verde, la cual le ha brindado una serie de beneficios, los cuales se traducen en una ventaja competitiva que ha llevado a que la empresa se posicione por encima de su competencia, tanto nacional, como internacional. Herramientas como la ya mencionada, nace de los esfuerzos de diferentes actores (empresas, individuos y gobiernos) por conservar y preservar el medio ambiente y los recursos.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalMarketing verdeVentaja competitivaSostenibilidad382Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos ArgosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoGreen marketingCompetitive advantageSustainabilityBranding (Mercadeo)Mercadeo verdeMercadeoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe benefits of implementing green marketing that allow International Competitive advantage in colombian company Cementos ArgosAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019