Barbosa Guerrero, Lugo ManuelRomero Tique, Lida Milena2024-11-262024-11-262024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13369El objetivo principal de este proyecto es analizar en profundidad el mercado del sector de las mascotas en Colombia y América Latina, para identificar las estrategias que Mr Online necesita implementar para consolidarse como un competidor destacado en este creciente mercado. Este análisis busca no solo identificar las oportunidades de crecimiento para la empresa, sino también trabajar en la mitigación de sus debilidades y aprovechar sus fortalezas, con el fin de posicionarse de manera efectiva en el sector. En primer lugar, se hace una revisión exhaustiva de las necesidades del mercado de mascotas, un segmento en constante expansión impulsado por la transformación de las dinámicas familiares, donde cada vez más hogares incluyen mascotas como parte fundamental de su núcleo familiar. Mr Online tiene como enfoque principal la venta de accesorios para mascotas a través de un modelo de negocio basado en el dropshipping, es un proceso que simplifica los costos como distribuidor ya que, no se aplican costos de almacenamiento y logísticos que simplifica la implementación y la facilidad en los procesos como una empresa nueva, lo que permite ofrecer una amplia variedad de productos sin la necesidad de contar con un inventario propio. Sin embargo, para consolidarse en este sector, es fundamental que la empresa se posicione de manera clara frente a sus competidores directos. Esto implica identificar quiénes son los actores principales del mercado y qué estrategias están implementando para captar y fidelizar a los consumidores. El mercado de mascotas o animales de compañía actualmente experimenta un notable crecimiento, especialmente destacado a raíz de la pandemia. Muchas personas han optado por tener la compañía de estos animales para apoyar su salud emocional y mental durante el confinamiento. Sin embargo, debido al auge que se presenta en este mercado, también se ha llenado de productos de dudosa calidad, los cuales no garantizan la seguridad de las mascotas en cuanto a los químicos o materiales que puedan ser perjudiciales para su salud. La propuesta de valor de Mr Online se centra en la calidad de sus productos, la eficiencia en el servicio de entrega, y la creación de alianzas estratégicas con proveedores confiables, estas alianzas permitirán garantizar que los productos lleguen a los clientes de manera oportuna y cumplan con los estándares de calidad esperados. Además, Mr Online se especializa en accesorios y productos que no requieren un manejo especial, como alimentos o medicamentos, lo que facilita la logística y reduce los riesgos asociados a la fecha de caducidad o condiciones de almacenamiento. Finalmente, este proyecto busca evaluar la viabilidad del modelo de negocio de Mr Online, tomando en cuenta factores como la competencia, las tendencias de consumo y las oportunidades de crecimiento. A través del análisis de estos factores, se pretende determinar si la empresa tiene el potencial necesario para crecer y posicionarse en el mercado, al mismo tiempo que se propone un plan de acción para superar las debilidades actuales y maximizar las oportunidades disponibles.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDropshippingMascotasModelo de negocio382Mr Online, proyecto de emprendimiento de accesorios para mascotas usando el modelo de negocio Dropshipping hacia el sector mascotas de Bogota ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDropshippingPetsBusiness modelinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMr Online, pet accessories entrepreneurship project using the Dropshipping business model to the pet sector of Bogota ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2