Pinto Bustamante, Boris JuliánValencia Mayer, CatalinaBozon Daza, DanielaCardenas Galindo, Lina PaolaGrajales Sierra, FelipeGonzalez Esguerra, Vivian NathaleeMuñoz Rey, Maria Fernanda2022-01-172022-01-172019https://hdl.handle.net/20.500.12495/6474Esta investigación se centró específicamente en la relación del neuromarketing con los principios bioéticos de autonomía y beneficencia y cómo este influye directamente en la toma de decisiones del consumidor. Dentro de los objetivos se tuvieron en cuenta la identificación de los procesos neurobiológicos y el neuromarketing para la toma de decisiones y la información que debe conocer el consumidor. En ese contexto se realizó una revisión narrativa usando estudios observacionales y exposicionales. Dentro de los resultados se pudo observar que los factores de índole sociales tales como rendimiento académico, fiestas, eventos y ejercicio son los principales estimulantes en el consumo de bebidas energizantes. Sin embargo, el neuromarketing representa una de las principales causales para la alta incidencia del consumo de las mismas, lo cual condiciona al consumidor a la compra de este tipo de sustancias sin tener en cuenta los principios bioéticos de autonomía y beneficencia o los efectos adversos de las bebidas energizantes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalBebidas energizantesNeuromarketingAutonomíaToma de decisionesNeurobiologíaRelación entre autonomía y beneficencia en el contexto del consumo de bebidas energizantesTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBebidas energéticasToma de decisionesNeurobiologíaEnergy drinksNeuromarketingAutonomyDecision makingNeurobiologyW100instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRelationship between autonomy and beneficence in the context of energy drink consumptionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-09-30