Barrero García, Julián EnriqueChaves Silva, Diana PatriciaMorales Ospina, Beatriz HelenaQuiroga Gil, Eduardo Alexander2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11021La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de los valores institucionales en el Colegio Estanislao Zuleta IED, con miras de mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de la comunidad educativa. Haciendo uso de una metodología cualitativa de tipo exploratorio - explicativo donde se aplicaron técnicas como observación, grupo focal y encuestas e instrumentos de investigación como diario de campo, aplicación de las sesiones de juegos cooperativos, y finalmente los cuestionarios en google forms para facilitar la recolección de resultados; se desarrolló en tres etapas, la primera de diagnóstico, la segunda de implementación de la estrategia y la última de evaluación del impacto. Generando algunos resultados significativos entre ellos que los juegos cooperativos contribuyen al mejoramiento de las relaciones interpersonales, de la comunicación asertiva donde se exploran habilidades de los estudiantes, fortaleciendo el trabajo en equipo. Partiendo de un espacio en el cual se permiten las actividades diseñadas a través de los juegos cooperativos demostrando una eficacia al formar moralmente a los estudiantes y un acercamiento a las familias, también han evidenciado que generan ambientes de inclusión, sin dar lugar a la discriminación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalConvivencia escolarEstrategia didácticaJuego cooperativoValores institucionales370Estrategia didáctica para promover los valores institucionales a través del juego cooperativo en estudiantes de cuarto de primaria en el colegio Estanislao Zuleta IED en la ciudad de Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSchool coexistenceDidactic strategyCooperative gamesInstitutional valuesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDidactic strategy to promote institutional values ​​through cooperative play in fourth grade students at the Estanislao Zuleta IED school in the city of Bogotá D.C.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2