Rodríguez , Jenny MarcelaMontero Rodríguez , Nicolas Armando2024-07-052024-07-052024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12572Se ha realizado un análisis del contexto y el espacio para el proceso de enseñanza – aprendizaje del niño en su primer ciclo educativo y como por medio de este se da inicio a la construcción de un ser humano integral abordando las distintas dimensiones del saber y cuál es la relevancia de estas en el entorno escolar, específicamente se aborda la dimensión corporal como punto de partida y eje transversal para este desarrollo y es por esto que la comunicación entre la educación física y la educación inicial debe ser lazo que proporcione el nudo para este fin. Los diferentes espacios formativos para los profesionales en este campo, los entornos, estrategias, ejercicios didácticos, experiencias, vivencias y relaciones entre teoría y práctica muestran una ruta adecuada a seguir con el único fin de promover una educación inicial que logre una trascendencia al tiempo y una transferencia a la vida en sociedad.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación físicaEducación inicialMovimientoDimensionesIntegralidad370La educación física en la educación inicial: Reconocer y desarrollar la dimensión corporal una tarea por realizarTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaPhysical educationInitial educationMovementDimensionsIntegralityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPhysical education in early childhood education: Recognizing and developing the body dimension a task aheadAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess