Florez Areiza, Maria FernandaAbreu Almandoz, Maria Laura2023-05-312023-05-312023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10647Las cadencias desde sus orígenes han sido una parte importante dentro de la interpretación de conciertos en la música clásica. Estas aparecieron en la ópera italiana en el siglo XVI, y gracias al compositor Arcangelo Corelli estas llegaron a la música instrumental. Más adelante compositores como J.S Bach, Mozart y Beethoven, por nombrar algunos, empiezan a incluir las cadencias dentro de sus obras, para que de esta manera los intérpretes puedan demostrar sus habilidades como solistas. El presente trabajo tiene como finalidad componer tres cadencias para violonchelo solista, lo cual se logró analizando diferentes cadencias de grandes intérpretes; para reconocer cuales eran los aspectos más importantes al momento de crear las mismas, dando como resultado tres cadencias, dos correspondientes al concierto para violonchelo de Haydn en C Mayor y una para el preludio de la suite no.2 en D menor de J.S Bach.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalVioloncheloConcierto clásicoSuiteCadenza780Composición de tres cadencias para violonchelo soloTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoVioloncelloClassic concertSuiteCadenzainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coComposition of three cadences for solo celloAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2