Caviedes Cadena, Deisy LorenaBarrera Barrera, StefanyBirkigt Clavijo, Lissy VivianaGómez Marín, Paula Alejandra2020-08-252020-08-25https://hdl.handle.net/20.500.12495/3844Este estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños y 11 niñas), de un colegio público no bilingüe en Bogotá, Colombia. Sus respuestas en cuestionarios, junto con las grabaciones de video y notas de campo fueron validadas a través de la triangulación de los datos. Después de esto, nosotras analizamos la información recolectada al seguir la metodología de la Teoría Fundada. Los resultados evidencian que los estudiantes mejoraron sus procesos comunicativos y por lo tanto su Participación Cognitiva cuando se aplicaron ACGs.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalActividades Comunicativas Gamificadas (ACG)Participación CognitivaInglés como Lengua Extranjera (ILE)Aprendizaje370.1175Gamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCognitive EngagementEnglish as a Foreign Language (EFL),Gamified Communicative Activities (GCAs)LearningComunicación -- EnseñanzaLengua inglesa -- EnseñanzaEnseñanza objetivainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020