Cendales Ayala, Boris ErnestoNoreña Fajardo, Carlos Andres2020-09-292020-09-292019https://hdl.handle.net/20.500.12495/4181El color desempeña un papel muy importante en el marketing de productos y servicios, que a su vez tienen un efecto directo en las ventas. La reacción ante ese estimulo está determinada por factores tales como, la idiosincrasia de la sociedad, la cultura, la religión, las circunstancias de tiempo y espacio, etc. Como herramienta de marketing, el color atrae a los consumidores y éste puede moldear sus percepciones. A través del color, una marca puede establecer una identidad visual efectiva, establecer relaciones sólidas con un mercado objetivo y posicionarse entre competidores en el mercado, como se ilustra en el caso clásico de Coca-Cola versus Pepsi. “Para distinguirse de su principal competidor, Pepsi se alejó del rojo y adoptó el color azul, gastando millones de dólares en iniciativas de marketing, como pintar un jet Concorde en azul”, (Cooper, 1996). El proyecto en curso tiene como finalidad la investigación y el desarrollo del buen uso de los colores en el marketing, aplicando y teniendo en cuenta los antecedentes del tema (uso del color en el marketing), con la intención de no repetir los errores cometidos por compañías que hicieron caso omiso a la aplicación de la estrategia del color en la imagen de esta.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalColoresMarketingNeurmarketingPromoción visual382Revisión de literatura a propósito de la aplicación del color en el MarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoColoursMarketingNeuromarketingVisual merchandisingColores en publicidadCreatividad en publicidadMarketing -- Colorinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coReview of the literature regarding the application of color in MarketingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-01-15