Machuca Hernández, Carl Steven2024-07-102024-07-102024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12621Este libro aborda los factores invisibles presentes en la educación médica, centrando su análisis en las interacciones entre docentes y estudiantes. El autor examina cómo estas prácticas y sentidos de vida profesional se transmiten en los espacios de formación, influenciando la reproducción de modelos de vida. A través de una crítica profunda al modelo académico actual de las facultades de medicina, el libro señala que dichos currículos no responden adecuadamente a las necesidades reales de los sistemas de salud. La obra destaca la desconexión entre la formación académica y la práctica profesional requerida en el contexto sanitario contemporáneo, y así mismo, propone una revisión crítica y constructiva de la educación médica, sugiriendo que, para avanzar hacia una mejor atención sanitaria, es fundamental integrar estos elementos invisibles en la formación de futuros profesionales de la salud.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFormación profesional – MedicinaMedicina – Orientación profesionalCiencias de la salud – Enseñanza universitariaPlanificación curricular – MedicinaFormación médica, más allá de los currículos académicos institucionales. Una mirada a las prácticas y sentidos de la vida profesional que reproducen los estudiantes en los espacios de formaciónLibro completoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co