La Falce, Jefferson Lopesde Laia Mesquita, Sander RosaDe Muylder, Cristiana FernandesMoreira Silva, Jersone TassoVerwaal, ErnstCançado Lima, Vera Lucía2021-07-082021-07-082021-02-022248-6011https://hdl.handle.net/20.500.12495/5921Esta investigación tiene como objetivo comparar las dimensiones culturales de la industria automotriz en tres países, Brasil, Argentina, México y discutir el modelo de Hofstede. Se utilizaron dos técnicas de análisis, la primera descrita en el modelo de Hofstede y Minkov (2013) y la segunda utilizando la técnica estadística indicada por los críticos del modelo (McSweeney, 2013). Los resultados encontrados en las regiones de Brasil y México indican que en un mismo país pueden existir diferentes valores de dimensiones culturales. En cuanto a las críticas señaladas en la literatura sobre el modelo utilizado, este estudio encontró evidencia en línea con las críticas de que el modelo, aunque apunta a diferencias culturales, no se sustenta en diferencias estadísticamente significativas, para medir y comparar culturas entre países. Como contribución, este estudio indica la necesidad de que el modelo propuesto considere técnicas estadísticas robustas, muestreo probabilístico y técnicas de análisis estadístico comparativo para evitar errores de diagnóstico.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCulturaCultura NacionalDimensiones culturales de HofstedeOrganizational Culture in Brazil, Argentina and Mexico: A Comparative Study in the Automotive IndustryArtículo de revistaCultureNational cultureHofstede's Cultural dimensionshttps://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i31.3196instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCultura organizacional en Brasil, Argentina y México: un estudio comparativo en la industria automotrizAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess