Torres Soler, Luis CarlosVargas Sánchez, Germán Gonzalo2021-09-012021-09-0120219789587392326https://hdl.handle.net/20.500.12495/5985El mundo evoluciona, como lo hace el desarrollo científico y tecnológico, lo cual conlleva que los problemas en todos los ámbitos sean cada vez más complejos: la complejidad está presente incluso en las situaciones cotidianas. Sin embargo, el pensamiento lógico, lineal y tradicional que la educación estructura no facilita la comprensión de las incertidumbres, contradicciones y azares, que responden a diferentes factores. Pese a la intención de entender estos fenómenos, se presentan amplias deficiencias, quizá por falta de conocimiento o de capacidades cognitivas. Esto incita al desarrollo de un pensamiento más amplio y flexible que abarque las distintas dimensiones en que se establecen los problemas y acepte que su resolución requiere ir más allá de las disciplinas. El pensamiento complejo, cuyas características se esbozan aquí, es una buena opción.ComplejidadEducaciónConocimientoTeoríasAprendizaje reflexivoPensamiento crítico¿Por qué y para qué el pensamiento complejo?bookComplexityEducationKnowledgeTheoriesReflective LearningCritical Thinkinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2