Velandia Mesa, CristianAdarme Pinzón, Davier EduardoDuque Correa, Lina ConstanzaPabón García, John Jairo2022-08-112022-08-112022https://hdl.handle.net/20.500.12495/8727El presente proyecto de investigación surge en el marco de la necesidad de reflexionar en torno a los procesos de educación inclusiva, tuvo como objetivo caracterizar las percepciones de los docentes y directivos docentes de dos Instituciones educativas privadas de Bogotá-Colombia sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media. El proceso investigativo se desarrolló bajo un enfoque mixto, en dos momentos uno cuantitativo no experimental y otro humanístico interpretativo que arrojó un estudio descriptivo de tipo exploratorio. Los principales hallazgos se reportan en tres categorías preconcebidas: 1. Formación docente en educación inclusiva. 2. Conocimiento de políticas públicas de educación inclusiva y 3. Implementación de las políticas públicas de educación inclusiva para personas con discapacidad, reconociendo avances, pero también dejando claras las debilidades desde las voces mismas de los docentes.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación inclusivaPolíticas públicasDiscapacidadPercepciones de los docentes sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva de estudiantes con discapacidadInclusive educationPublic politicsDisabilityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerceptions of teachers on the implementation of public policies for inclusive education of students with disabilitiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2