Granados Jiménez, JenniferRodríguez Escudero, Tatiana2024-12-062024-12-062024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13619El mundo está en medio de una gran crisis socioambiental, no obstante, un grupo de seminaristas no parece dar respuesta a esta realidad, con acciones concretas que den cuenta de la apropiación de la encíclica Laudato Si’, desde la cología integral, como hoja de ruta en términos de la Iglesia Católica. La unidad de análisis fueron nueve seminaristas de una comunidad religiosa de la ciudad de Bogotá que se encuentran en segundo y tercer año de formación como religiosos. El método de estudio es no experimental, enmarcado dentro de una investigación con enfoque cualitativo. El principal hallazgo es que si bien los seminaristas enuncian que existe una problemática y que existen pedagogía desde la Iglesia Católica, no parecen no conocer de fondo la realidad, incluyendo el desconocimiento del territorio en el que se encuentran y su contexto. Se concluye que es necesario construir un programa pedagógico en contexto desde la ecología integral y la pedagogía crítica para los seminaristas de la comunidad religiosa.application/pdfesCrisis socioambientaEcología integralPedagogía crítica370Pedagogía crítica de la encíclica Laudato Si', desde la “ecología integral”, para seminaristas de comunidad religiosaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríasocio-environmental crisisIntegral ecologyCritical pedagogyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCritical pedagogy of the encyclical Laudato Si', from an “integral ecology” perspective, for seminarians of religious communitiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2