Velandia Mesa, Cristian OswaldoForero Rodríguez, David Esteban2024-01-092024-01-092023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11818Las didácticas que componen el proceso de enseñanza en la educación han presentado modificaciones teniendo en cuenta las características de la población actual y las eventualidades que se dan en los contextos académicos a nivel mundial como la pandemia del Covid 19, que nos trajo estudiantes con otras necesidades e intereses; es así como los docentes requieren actualizar y ajustar los métodos para aplicar en sus clases y de esta manera obtener resultados con mayor impacto en sus estudiantes tanto en motivación como en calificaciones. Partiendo de la premisa de actualizar las aulas y las metodologías de clase, se postuló desde el plan de curso de la asignatura denominada patología y semiología del segmento posterior, una actividad que lograra llevar al estudiante a otros contextos fuera del aula cotidiana o una clase teórica que acostumbra tener, para ello se realizó una búsqueda de material audiovisual que pudiera ser empleado dentro de una sala de realidad virtual que se encuentra en la institución de educación superior de la cual hacen parte los estudiantes. Al aplicar la estrategia los estudiantes se mostraron agradecidos por la aplicación de estrategias no vividas previamente y que llaman más la atención al estar aplicando la tecnología que usualmente utilizan en su vida cotidiana para su proceso formativo como profesionales, saliendo de la cotidianidad. Es aquí, en donde la sistematización de la experiencia, como método de investigación y estrategia de formación, permitirá mostrar lo vivido y los alcances dentro de un proceso de enseñanza a la vanguardia.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRealidad virtualMetodologíaDidácticaEnseñanzaRecursosOptometríaRealidad virtual: la revolución en la educación ocularTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaVirtual realityMethodologyDidacticsTeachingResourcesOptometryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess