Espitia Cruz, Martha IsabelLópez Montañez, Diego Andrés2020-03-132020-03-13https://hdl.handle.net/20.500.12495/2034La música como herramienta al servicio del inglés, teniendo en cuenta su pertinencia como estrategia para la apropiación del aprendizaje significativo en los estudiantes la relevancia de este proyecto investigativo consiste en evidenciar que la música como estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés favorece la apropiación del proceso de aprendizaje de los estudiantes permitiendo mejorar la pronunciación y ampliar el vocabulario. El presente proyecto investigativo tiene como objetivo explicar cómo un método hace explicitas las estrategias de aprendizaje ayuda a los estudiantes de una licenciatura en pedagogía infantil a la autogestión y apropiación de su propio proceso a través del uso didáctico de la música para el aprendizaje y la enseñanza del inglés en la profesionalización. Para llevar a cabo el presente trabajo escrito se utilizó la metodología de investigación cualitativa de tipo descriptiva, que comprende un marco de interpretativo el cual permitió organizar, identificar, describir y analizar las diferentes estrategias que ayudan a los estudiantes a la apropiación de su proceso de aprendizaje del lenguaje extranjero como el inglés. Se pudo concluir que la música es una herramienta creativa y favorece ampliamente la adquisición y ampliación del aprendizaje significativo, presentándose como una estrategia adecuada y positiva que fomenta el desarrollo de competencias lingüísticas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAprender inglés a través de la música; una experiencia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en lengua extranjera, inglésTesis de maestríaMúsica -- EnseñanzaMétodos de enseñanzaInglés -- Enseñanzainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLearning English through music: a pedagogical experience to improve communicative abilities in foreign language, EnglishAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019