Castro Garzón, Jair FabianGarzón Monroy, Jorge LeonardoMartínez Monastoque, Johana MarcelaPardo Aguas, Juan Manuel2024-07-122024-07-122024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12652Este proyecto analiza y optimiza las estrategias de marketing de TAM Cargo, una empresa de logística y transporte en Bogotá, Colombia. Identificamos problemas clave como brechas tecnológicas, procedimientos de seguridad deficientes y falta de presencia digital. A pesar de estos desafíos, TAM Cargo destaca por su profundo conocimiento del mercado, excelente servicio al cliente y una estrategia de precios competitiva. Propusimos mejoras en la adopción de tecnología avanzada, desarrollo de una estrategia de mercadeo digital y prácticas de sostenibilidad. El análisis externo muestra un mercado logístico en expansión, impulsado por el comercio electrónico y la digitalización. Nuestras estrategias incluyen segmentación de mercado, posicionamiento de marca y evaluación de tácticas actuales para optimizar las operaciones. Los objetivos de marketing son aumentar la visibilidad de la marca, incrementar la cuota de mercado y mejorar la satisfacción del cliente. Este trabajo propone un marco integral para modernizar TAM Cargo y asegurar su crecimiento y competitividad en el mercado global.application/pdfesAttribution 4.0 InternationalLogísticaMarketing digitalSostenibilidadTecnología avanzadaServicio al clientePrecios competitivos658.404Fase de análisis, diagnóstico y diseño de una estrategia de marketing para la empresa TAM Cargo SASTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónLogisticsDigital marketingSustainabilityAdvanced technologyCustomer serviceCompetitive pricinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPhase of analysis, diagnosis, and design of a marketing strategy for TAM Cargo SASAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2