Caviedes Cadena, Deisy LorenaSilva García, Jaime AndrésMartínez Aguilar, Fredy AlejandroOrozco Torres, Luisa FernandaAyala Mantilla, Sergio Emmanuel2020-02-252020-02-25https://hdl.handle.net/20.500.12495/1957Este estudio cualitativo busca analizar las implicaciones de un programa de inmersión intercultural en inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe en La Calera, Colombia. El programa de inmersión fue implementado a través de la creación de ambientes culturales artificiales dentro del colegio, luego de encontrar una disparidad entre las habilidades de lectura de los estudiantes de tercero de primaria. Durante el programa, solo se utilizaron actividades pertenecientes a la cultura extranjera, con el propósito de promover interacciones espontáneas en la segunda lengua por fuera del ámbito académico. El objetivo de la investigación fue analizar la influencia del programa de inmersión en las habilidades de lectura y la sensibilidad intercultural de los participantes. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, notas de observación y diarios; los cuales se analizaron usando un método de triangulación. Los resultados sugieren que la exposición a actividades culturales extranjeras por fuera del aula podría promover el uso espontáneo de la segunda lengua; y por consiguiente, cambiar la percepción que tienen los estudiantes acerca de esta. Además, los resultados indican que este tipo de programas podrían influenciar positivamente en las habilidades de escritura de los estudiantes, a la vez que podrían influenciar en su sensibilidad intercultural.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalImplementación de un programa de inmersión intercultural en un colegio bilingüe en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoImmersion programsIntercultural sensitivityReading skillEducación -- Métodos de enseñanzaInnovaciones educativasAdquisición de segundo lenguajeinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coImplementing an intercultural language immersion program in a Colombian bilingual schoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018