Caviedes Cadena, LorenaMora Acosta, Yenny LisbethGualteros Gómez, Paula AlejandraBarahona Manosalva, Paula AndreaGuzmán Ostios, Brayan StivenPiñeros Rodríguez, Ingrith Yiseth2022-07-062022-07-062020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8108Esta investigación fomenta el compromiso conductual como una estrategia para desarrollar habilidades en inglés como lengua extranjera, utilizando el aprendizaje a base de juegos a través del aprendizaje significativo. La población de este estudio es un grupo de estudiantes de un colegio no bilingüe público en donde es evidente la falta de motivación y la participación en clase, y como se pueden usar los juegos para mejorar la participación de los estudiantes en el aprendizaje de un idioma extranjero. El problema se identificó a través de observaciones en clase y encuestas que se implementaron para saber si los estudiantes estaban motivados e interesados en las actividades de la clase. El estudio sigue un enfoque cualitativo y una investigación-acción, los instrumentos aplicados fueron observacionales y no observacionales, como cuestionarios, entrevistas y foros en línea para recopilar datos. Al final del proceso, los resultados mostraron que los estudiantes, a través del trabajo en equipo y el uso de juegos interactivos en la clase, se comprometieron conductualmente logrando un aprendizaje significativo para reforzar sus habilidades en la segunda lengua; además, la mejora de sus habilidades y competencias como el habla y la pronunciación.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalHabilidadesExtranjeraAprendizajeJuegosCompromisoLenguaje370.1175Fomento del compromiso conductual mediante el aprendizaje basado en juegos a través del aprendizaje significativoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSkillsLanguageForeign LanguageLearningGamesEngagementinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFostering behavioral engagement using game-based learning through meaningful learningAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020