Chacón Pinilla, Ruth StellaEspinosa Franco, Nicolle PaolaCastañeda Mosquera, Diana CarolinaBeltran Mejia, Jeimmy Andrea2022-06-092022-06-092022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7838Esta investigación está orientada a mostrar cómo se trabaja el emprendimiento desde las instituciones educativas y sus aulas de clase, cómo trabajar el emprendimiento desde temprana edad e involucrando a todas las personas que intervienen en la educación de esos educandos que están ansiosos por aprender y hacer de ese aprendizaje algo significativo y vital para la ejecución y cumplimientos de sus sueños e ideas. Dando una mirada de cómo este va a aportar a sus vidas y lo que se logra desde el aula cuando se enseña con este arte, estudiando desde un punto neutro sus pro y contras, pero sobre todo generar ese deseo o motivación o tan simple como hacer nacer una corazonada que los va a llevar por un camino de en donde los va a ser probarse a ellos mismos que para ser emprendedor solo se requiere las ganas y que de ellos está en convertir un futuro lejano en cercano. La investigación que se realizó, da a conocer la importancia de promover el emprendimiento, ya que abre un abanico de oportunidades a los estudiantes dentro de sus aulas de clases, en donde una idea, un sueño o simplemente una necesidad que tienen en su vida personal, puede llegar a ser el salvavidas, o ilusión hecha realidad para su vida y mostrándole que todo es posible en la vida desde que se trabaje en ello y nunca nos demos por vencido. A veces, la falta de iniciativa de los docentes por miedo a no enseñar, es por falta de conocimiento, pero que lo único que se requiere es abrirnos puertas y retos a nosotros mismos como docentes, dándonos la oportunidad de crecer en el mismo camino de nuestros educandos; como también involucrar a las familias de nuestros niños para lograr el éxito que esperamos al enseñar por medio del emprendimiento. Es aprender a aprender dentro del aprendizaje significativo.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEmprendimientoPedagogíaFamiliaInstitución educativaDocentes y finanzas372.2La formación de emprendimiento en la primera infancia desde la familia y la escuelaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEntrepreneurshipPedagogyFamilyEducational institutionTeachers and financesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEntrepreneurship training in early childhood from family and schoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2