Alcocer Tocora, Milena RaquelCharris Roldan, Vivian YanethVargas Guzmán, Giomar DanielaGarzon Peña, Yesica Alexandra2023-07-192023-07-192023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11104El presente estudio de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje basadas en neuroeducación tanto a docentes como estudiantes en el contexto universitario. Se recurrió a un diseño de tipo exploratorio y se enmarca desde un enfoque cualitativo. Para la búsqueda, revisión y análisis de la literatura se aplicó una matriz, teniendo en cuenta los criterios normalizados en el mismo. Se seleccionaron 24 artículos y se delimitaron 4 categorías denominadas, estrategias neurodidácticas, estrategias basadas en cognición-memoria, estrategias de ludificación y estrategias basadas en funciones superiores. Esta investigación nos permitió concluir que la implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el cerebro favorecen el proceso de enseñanza, estimulando la motivación y atención de los estudiantes, obteniéndose mejores resultados en el proceso de adquisición y retención de la información, por ende en el rendimiento académico.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación basada en el cerebroNeuroeducaciónAprendizajeCerebroEnseñanzaHerramientas pedagógicasNeurodidácticaModelos pedagógicosEstrategias neuroeducativasNeurociencia378.12Aprendizaje basado en neuroeducación en el contexto de educación superior: Una revisión desde la literaturaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónBrain-based educationNeuroeducationLearningBrainTeachingPedagogical toolsNeurodidacticsPedagogical modelsNeuroeducational strategiesNeuroscienceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coNeuroeducation-based learning in the context of higher education: A review from the literatureAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2