Rodríguez Padilla, AlexaSánchez Isaza, Margarita María2022-04-052022-04-052021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7431Los comportamientos sexuales desviados y/o inadecuados se han estudiado a lo largo de los años, encontrado diversos factores que influyen en su adquisición. Con el fin de identificar los factores del desarrollo infantil asociados a dicha adquisición, a partir de la evidencia científica, se realizó una revisión sistemática corta, consultando las bases de datos SAGE, Springer, Taylor & Francis, Elsevier, Scielo, APA PsychNet, Proquest, empleando los términos de referencia conductas sexuales desviadas, trauma infantil, trauma sexual infantil y delincuentes sexuales infantiles, incluyó 50 estudios relacionados con el tema desde el 2003. Se encontró que la crianza, el contexto durante la infancia, y la educación sexual de los padres, así como la combinación de los múltiples sub-factores dentro de estas categorías influyen en la adquisición de conductas sexuales desviadas. Finalmente, se categorizan los resultados en 5 grupos de factores asociados a la adversidad infantil, los intereses sexuales aumentados, la neuroanatomía, esquemas cognitivos y a la crianza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cbConductas sexuales desviadasDelincuentes sexuales infantilesPrevenciónSexualidadTrauma infantilConductas sexuales desviadas y/o atípicas en niños y adolescentesTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDeviant sexual behaviorsChild sex offendersPreventionSexualityChildhood traumaWS 105instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDeviant and / or atypical sexual behaviors in children and adolescentsAcceso cerrado