Rincón Avendaño, Julieth AndreaBayona Medina, Yinneth Paola2024-07-022024-07-022024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12513La infraestructura educativa influye significativamente en la vida de estudiantes y profesores que pasan gran parte de su vida allí, sin duda el aprendizaje es uno de los aspectos más importantes. Este articulo tiene como objetivo identificar las principales características de la infraestructura educativa vinculadas con los resultados académicos sintetizando la evidencia sobre la relación entre los diseños arquitectónicos y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se realizó una revisión sistemática de literatura de 42 artículos de investigación que tenían relación entre infraestructura educativa y aprendizaje en dos bases de datos electrónicas ERIC Y Scopus. Usando el programa NVIVO, se analizaron tres grandes temas principales sobre diseños arquitectónicos y la relación que estos tienen con el aprendizaje, condición de la Infraestructura, espacios complementarios y características espaciales, los dos últimos con subcategorías como espacios especializados; accesibilidad, flexibilidad espacial y parámetros de confort respectivamente. Este estudio detalla las características principales de cada tema, con base a la relación positiva y negativa que pueden tener estas para el aprendizaje integrándoles en un solo documento. Este articulo proporciona una consolidación de información cualitativa, relevante detallada de la literatura encontrada y sus hallazgos en términos de recursos, planeación y diseño de los últimos 10 años de cómo se piensa la infraestructura en términos de aprendizaje. Además, informa a los tomadores de decisión sobre la importancia del diseño de la infraestructura en los procesos de aprendizajeapplication/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInfraestructura EducativaAprendizajeCondiciones de calidad en el diseño arquitectónicoEducación inclusivaDesempeño academico370What do we know about the relationship between educational architectural spaces and learning: a systematic literature reviewTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducational infrastructureLearningArchitecture quality conditionsInclusive educationAcademic performanceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coWhat do we know about the relationship between educational architectural spaces and learning: a systematic literature reviewAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess