Rodríguez Rojas, Jenny MarcelaCopete Cossio, Hommy Guillermo2024-06-242024-06-242024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12404El ser humano ha demostrado tener una curiosidad innata por comprender su entorno y resolver los enigmas que lo rodean. Desde las preguntas fundamentales de su propia existencia hasta los fenómenos naturales cotidianos, la búsqueda de respuestas ha sido constante. Este trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con alcances exploratorio, descriptivo y explicativo, utilizando la revisión documental (Padrón Novales et al., 2014) para resaltar el legado de los semilleros de investigación de la Universidad El Bosque en la educación superior, destacando su importancia en el desarrollo académico y la formación integral de los estudiantes. Se examinan los orígenes y la evolución de los viveros investigativos, así como su papel en la generación de conocimiento por parte de estudiantes y profesores. También se analiza su relevancia en el contexto colombiano y se discuten las implicaciones para el futuro de la educación superior.application/pdfesAttribution-ShareAlike 4.0 InternationalSemilleros de investigaciónInvestigación formativaCultura investigativaPolíticas de investigaciónEstudiantesProfesoresGeneración de Conocimiento370El impacto de los semilleros de investigación en la Educación Superior: Un estudio de caso en la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaResearch hotbedsTraining researchResearch cultureResearch policiesStudentsTeachersKnowledge generationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe impact of Research seedbeds in Superior Education: A case study in the Universidad El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2