Cendales, BorisMojica Castillo, Mayerly Yanuba2022-01-172022-01-172020https://hdl.handle.net/20.500.12495/6476La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mercado de productos en empaque pequeño, en donde para este caso se evalúo el cemento gris de 1 kilo marca Argos, frente al cemento gris reempacado en ferreterías y comercializadores. Para la elaboración de esta investigación se hizo una amplia revisión de literatura con el fin de poder determinar el hábito de consumo y la percepción que tienen tanto los distribuidores de este producto, como los maestros de obra, quienes son los consumidores más frecuentes en una ferretería. Así mismo, se realizó un análisis de diferentes modelos de evaluación y de algunos instrumentos que buscan evaluar los atributos, el conocimiento objetivo y subjetivo en el momento de realizar la compra de uno de estos dos productos. Este instrumento está compuesto por dos cuestionarios. Uno de 15 ítems (para maestros de obra) y la otro de 16 ítems (para ferreteros), que se deben responder en una escala tipo Likert. Se utilizaron modelos de regresión logística binaria para determinar si las variables independientes del estudio (atributos del producto y conocimiento objetivo y subjetivo) predicen la compra de cemento Argos en presentación de un kilo. Se encontró que para las ferreterías y comercializadores, entre las variables significativas halladas están la rentabilidad como atributo y el conocimiento objetivo; y para el caso de maestros de obra y contratistas las variables significativas encontradas para atributos es el conocimiento del producto y el conocimiento subjetivo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalConocimiento objetivoConocimiento subjetivo381.1Preferencias del consumidor por productos en empaque pequeño: caso de estudio cemento gris de 1 kilo frente al cemento reempacado.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónObjective knowledgeSubjective knowledgeConsumidores -- ConductaElección de productosConstrucción -- Productosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConsumer preferences for products in small packages: study case 1 kilogram gray cement against repackaged cement.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020