González Puentes, José FranciscoCasas Roldán, Ivonne AndreaVicuña Jiménez, Víctor Manuel2020-09-092020-09-09https://hdl.handle.net/20.500.12495/4039El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comunicación entre los profesionales de la salud y el paciente adolescente con cáncer y sus familias, y de esta manera disminuir el malestar emocional. El paradigma bajo el cual se realizó es el socio crítico y el tipo de metodología para abordar el problema de investigación es el estudio de caso. Se planteó como herramienta para recoger la información la entrevista a profundidad, la cual se realizará a cinco actores, conformados por personal de salud, pacientes y sus familias. El análisis será de corte cualitativo y los resultados constituirán la base para el diseño de la estrategia pedagógica.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCáncerComunicaciónEstrategia pedagógicaMalestar emocional378.12Estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comunicación con adolescentes con cáncerTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónCancerTeaching strategyCommunicationEmotional DistressEducación del pacienteComunicación -- EnseñanzaComunicación -- Metodologíainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPedagogical strategy to improve communication processes with adolescents with cancerAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06-25