Montenegro Jaramillo, Yamile AndreaBustamante Doria, Ryan RicardoRamírez Nieto, Johan Nicolás2021-09-022021-09-022021https://hdl.handle.net/20.500.12495/5999Teniendo en cuenta, la importancia de la moda en el sector textil, la cual es altamente apreciada por los jóvenes en la actualidad, este articulo tiene como propósito articular los factores tanto internos como externos que respaldan el proceso final de compra, y discutir la relevancia del origen de la prenda, siendo esta nacional o extranjera, haciendo uso del modelo de cuatro dimensiones de Engel, Blackwell & Kollat. Durante el desarrollo del presente artículo, se aplicó una investigación de carácter cuantitativo con un diseño descriptivo comparativo, a través de un cuestionario estructurado realizado a 150 jóvenes mayores de edad ubicados en la ciudad de Bogotá o sus alrededores. Con relación a la información recolectada, se logró identificar mayoritariamente la participación de las marcas textiles extranjeras, donde factores como la calidad, el diseño y el marketing visual son decisorios para la compra del consumidor. Adicional a esto, se evidenció que los rasgos de edad se encuentran ligados a factores como la tendencia o la practicidad de la prenda. Los principales hallazgos de la investigación precisaron algunos sesgos conceptuales, en cuanto a una percepción subjetiva por parte del consumidor, llevando a una desestimación de opiniones o criterios de otros consumidores, así como, una acotación poblacional y geográfica sobre el alcance del estudio.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInvestigación de mercadosIndustria textilPatrones de comportamientoDecisión de compraGlobalización382Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor en la industria textil colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMarket researchTextile industryPatterns of behaviorPurchase decisionGlobalizationClientes (Consumidores) -- Industria textilInvestigación de mercados -- Industria textilConsumidores -- Conductainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFactors that influence the consumer's final purchase decision in the Colombian textile industryAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2